21/8/2011

Orígenes de Cycle Chic














 Colville-Andersen presenta sus “Cuatro Metas para la Promoción del Ciclismo Urbano"  habla acerca de Cycle Chic como promotor- en Helsinki 2010.

  Bienvenido a Cycle Chic. Aquí es donde empezó todo.

 
Cycle Chic comenzó su bloglife en junio de 2007, cuando el periodista, director de cine y fotógrafo Mikael Colville-Andersen decidió poner un gran número de sus fotos sobre la cultura de la bicicleta en Copenhague en un solo sitio de Internet.

  Una serie de fotografías socio-documentales sobre Copenhague, inicio incluyendo un número de tomas de la vida en la capital ciclista del mundo, incluyo a los habitantes de Copenhague vistiendo a la moda en sus bicicletas. Los comentarios acerca de estas fotos fue positiva y evidentemente hubo un gran interés en el extranjero en ver cómo la bicicleta es una parte integral de la vida en la capital Danesa. Específicamente en como Los habitantes de Copenhague  habían desmitificado el uso de la bicicleta y la han usado sin ningún especie de “cambio de velocidades”. Tal como la bicicleta fue destinada a ser usada cuando se inventó.

  ¿Qué pasó después? Cycle Chic inicio tomando a todos por sorpresa. No había ningún contenido en Internet en relación a  “Chicas en bicicleta" o la combinación de estilo y moda con la humilde bicicleta. Colville-Andersen acuñó la frase "Cycle Chic" para describir el arte de usar la bicicleta con ropa regular o preferiblemente de moda, y las cosas empezaron a acelerarse.

  La primera foto ha sido denominado como “la foto que impulso a un millón de bicicletas”.

  Este blog “Cycle Chic” ha puesto en marcha un movimiento global, una tendencia de moda y el inminente retorno de la bicicleta como transporte en el paisaje urbano.

  El blog tomó una forma “streetstyle”, y creció en popularidad el número de lectores incluye a personas interesadas en la moda, así como en bicicletas y sobre la cultura de la bicicleta.

  Colville-Andersen se ha asociado con varios co-bloggers para tener diferentes ángulos y perspectivas para el blog y le da la bienvenida a la inclusión de fotos de invitados de todo el mundo.

  El número de blogs y sitios web inspirados por Cycle Chic  ha crecido de manera explosiva. La mayoría se adhieren al concepto del Cycle Chic, otras no tanto. Una lista de los "imitadores y colaboradores" se encuentra en la columna derecha del blog.

  La bicicleta ha servido para liberar a las clases trabajadoras y, en particular a las mujeres de vuelta en la parte final del siglo 19. En los años de la posguerra, la bicicleta fue relegada a ser simplemente un juguete o una pieza de equipo deportivo. Cycle Chic tiene como objetivo recuperar la cultura de las bicicletas, mostrando cómo la bicicleta puede una vez más ser un medio de transporte integral, respetable y viable, liberado de ropa y equipamiento deportivo, y cómo puede jugar un papel vital en el aumento de la calidad de vida en las ciudades.

  En
Copenhagenize.com Colville-Andersen destaca cómo se ha establecido la cultura de la bicicleta en Copenhague y como inspira a otras ciudades en la búsqueda de infraestructura y cultura amigable con la bicicleta. 
 En Cycle Chic los lectores pueden observar diariamente los beneficios del establecimiento de la cultura de la bicicleta.
 
  Colville-Andersen también fundó: The Slow Bicycle Movement.
 Siga a Cycle Chic en Facebook .
  Ah, y en Twitter .

 "Cycle Chic" es una marca comercial propiedad de la compañía Danesa Cycle Chic / Copenhagenize.

  Póngase en contacto con Mikael Colville-Andersen.
 Puesto aquí por: Mikael

 La anterior fue una traducción del articulo “Cycle Chic Origins” escrito originalmente por Mikael Colville en el Blog “Copenhagen Cycle Chic”
 Puede ver el texto original en el siguiente enlace “Cycle Chic Origins”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada