7 abr. 2012

Rodada de Altura 2012 Guadalajara.


 El pasado Sábado 31 de Marzo se llevo a cabo la Rodada de Altura 2012 en la Ciudad de Guadalajara. Agradecemos a las chicas de Perlas Bike por compartirnos esta reseña del evento.

 Andar en bici con tacones, vestido y casco de protección no es perder el glamour, mas de un centenar de ciclistas reunidas en el Parque Revolución -la mayoría mujeres-, antes de salir en contingente por la Avenida Vallarta, Fue alrededor de las 03:30 comenzaron a llegar las féminas ataviadas con coquetos y sexys atuendos: zapatos de tacón, vestido, short y hasta minifaldas. 


 Todas montadas en sus bicicletas, algunas con casco de protección, otras con guantes deportivos, pero ninguna perdió el toque femenino del maquillaje y el cabello arreglado, nacia el movimiento Perlas Bike, que este sábado atrajo a más de 100 mujeres y algunos hombres, quienes llevaron a cabo la Rodada de Altura, recorrido que se ha realizado en por lo menos ocho países del mundo y 22 ciudades de la República Mexicana.



  "Esta rodada pertenece al Colectivo Mujeres en Bici del Distrito Federal, que promueve el uso de la bicicleta enfocado a las mujeres. Trajimos este evento a Guadalajara porque no se había hecho aquí, se hizo en todas partes en sincronía el 03 de marzo, pero Guadalajara se había quedado atrás.



 La idea es causar un impacto visual a los automovilistas y peatones, para generar conciencia sobre la importancia de respetar al ciclista y que se entienda que la calle es de todos.



 "Queremos que todos entiendan que los ciclistas también tenemos derecho de circular en las calles. Además queremos que las mujeres vean que se puede andar en bici con tacones o vestido, o los hombres con traje 



 La convocatoria se hizo a través de redes sociales, volanteo y carteles que se repartieron en preparatorias, universidades y plazas. Se esperaba contar con la participación de unas 200 personas, pero al final llegaron poco más de 100.



 Al sitio de encuentro arribaron mujeres de todas las edades, desde adolescentes y universitarias, hasta madres de familia con sus hijos montados en sillas especiales y un letrero al frente que advertía "mamá en bici".



 El contingente partió del Parque Revolución, mejor conocido como "Parque Rojo", casi a las 17:00 horas, entre piropos y sonrisas por parte de algunos automovilistas. Las chicas fueron apoyadas por agentes viales y el recorrido fue el siguiente: Vallarta, López Mateos hasta Avenida Hidalgo, Américas hasta los arcos de Zapopan, Ávila Camacho hasta la Glorieta de La Normal, 16 de Septiembre hasta el Teatro Degollado, para retornar al Parque Rojo.



 Extranjeros que participaron en el recorrido, se mostraron sorprendidos por la organización, pues aseguran que en otros países no se les da tanto impulso a proyectos de movilidad no motorizada como éste.



 "Vivo en Guadalajara desde hace nueve años y aunque en Francia también se hacen estos movimientos, aquí hay más afición, más gente que hace este tipo de eventos y son muy seguido, cuando en Francia son una vez al mes".



 Otro sorprendido por la organización y la convocatoria, fue Mark Goldblum, estadounidense que ha viajado desde Nuevo México en bicicleta y barco: "He estado viajando en bici y barco desde el 25 de enero, y me encantó Guadalajara, llevo una semana aquí, estos paseos son mejor para mí, es una experiencia diferente, en mi país no hay de esto".



 Durante el arranque del recorrido los automovilistas y peatones miraban con curiosidad a las chicas "entaconadas", y sin más preguntas daban el paso con una sonrisa en los labios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario