28 oct. 2015

Video: The Life-Sized City. Mikael Colville Andersen. TEDxMünster


 "En algún lugar por ahí, en la oscura sombra del "Culto a la Grandeza", detrás de la montaña de la obsesión al crecimiento, hay un pequeño adorable lugar llamado la "Ciudad a la Medida para Vivir", donde las cosas son diferentes".

  El diseñador urbano Mikael Colville Andersen nos lleva a un viaje hacia el futuro. Un futuro el cual puede ser racional, con ciudades que pueden ser mejores de lo que han sido durante los últimos 70 años. Todo empieza con la "Ciudad a la Medida para Vivir" y eliminando el "Culto a la Grandeza".

 Mikael Colville Andersen es un Danes Canadiense fundador del blog Cycle Chic, experto en movilidad urbana y una de las voces lideres en urbanismo globalmente. El es consultor para ciudades y gobiernos y también aplica su experiencia en la mercadotecnia en campañas de comunicación y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.  

 Mikael acuño la frase "Copenhagenize" el cual ahora encabeza el concepto en diseño y planificación urbana con el propósito de fortalecer el ciclismo como medio de transporte.

1 comentario: