26 jun. 2016

Muere Bill Cunningham el Legendario Fotografo de Street Style.

 
Foto: The Sartorialist. 

 El legendario fotógrafo de moda y precursor del street style Bill Cunnigham muere a sus 87 años tras ser hospitalizado por un ataque cardiaco.

 Su columna de moda neoyorquina en el que retrataba a personas en las calles de Manhattan se publicaba semanalmente en la edición de estilo del New York Times desde 1978. 

 Cunningham buscaba las nuevas tendencias y estilos que surgían en las calles de Nueva York. Fotografiando a grandes celebridades y a personas comunes que marcaban un camino para las nuevas tendencias de la moda. 

 Bill Cunningham inmortalizo su estilo mientras su silueta atravesaba las calles de Nueva York. Sobre su bicicleta con la camara en mano, chaqueta azul, pantalones caqui y zapatos negros. 

"Bill siempre fue una de las personas más amables y humildes que he conocido", "Hemos perdido a una leyenda, y estoy personalmente con el corazón roto porque he perdido a un amigo" dijo Arthur Ochs Sulzberger Jr, editor y presidente del Times.

 La editora de Vogue, Anna Wintour, dijo en una ocasión que todas las mujeres de Manhattan "se visten para Bill".

 En 2008, el gobierno francés le galardonó con la "Legión de Honor"

 En 2009 fue nombrado un "hito viviente" de Nueva York por la ciudad.
 
 Cunningham siempre fue reconocido por su humildad y austeridad.

 Vivía en un pequeño departamento que servia como estudio para su trabajo, siempre desayunaba en la misma cafetería debajo de su casa y montaba su bicicleta.

 Una de sus frases recurrentes era: "El dinero es lo más barato que existe. Lo más caro es la libertad",

 En 2010, el documental sobre su vida Bill Cunningham New York fue estrenado en el MOMA Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario